Historia

Cáritas Región Siderúrgica, A.C. es un organismo de la Iglesia Católica, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Fue creado el 28 de Junio de 1989 por un grupo de matrimonios encabezado por el Pbro. Hector Jorge García Rodriguez, y publicado en el diario oficial de la Federación el día 21 de Septiembre de 1992, para realizar actividades de asistencia y beneficencia en favor de personas indigentes o necesitadas, con la finalidad de reintegrarlas o incorporarlas a una actividad que los haga autosuficientes en sus necesidades,  e inculcar la asistencia y colaboración a personas e instituciones que se dediquen a proteger la vida y la salud de las personas, ayudar a orfanatos, dispensarios, comedores, casas de regeneración, asilos en general de beneficio social fomentar la capacidad de los indigentes, ayudar a personas que se encuentren en situaciones difíciles y faltas de recursos económicos; servir de enlace entre personas necesitadas y organismos dedicados también a la beneficencia y asistencia social.

En general llevar todo género de actos y contratos sin fines de lucro ni que tengan fin preponderadamente económico,  para logro de los objetivos antes enunciados y en especial para llevar a cabo una labor asistencial entre las personas o grupos mas necesitados de la sociedad, muy particularmente en los medios rurales como los campesinos, la niñez, la juventud y los sectores sociales de escasos recursos, propugnando por su adecuada educación y formación hasta conseguir su autosuficiencia. Recibir toda clase de donaciones tanto en efectivo como en especie, bienes muebles e inmuebles para destinarlos al objeto social, actuar en todos los ordenes como institución de beneficencia social. La adquisición de bienes muebles e inmuebles necesarios para los fines de la institución. Lo preside el Consejo Administrativo.

Desde su creación, la cobertura se ha extendido por toda la Región Centro. Contando en unos municipios con un organismo similar que coordina las acciones de los grupos voluntarios, privados y públicos, siguiendo los lineamientos de Cáritas Región Siderúrgica, A.C.

Show Buttons
Share On Facebook
Hide Buttons